Taller “La Magia de Reciclar” incentivó a estudiantes de María Elena al reciclaje

Magia a través del reciclaje fue lo que los alumnos de la Escuela Arturo Pérez Canto y su Jardín Infantil hicieron con productos de desecho. En el taller también participó el Jardín Infantil Sol del Desierto y el Jardín Infantil y Sala Cuna de SQM de María Elena.

La magia ocurría en transformar un producto en uno totalmente nuevo. Los materiales que utilizaron fue papel de diario, papel de fotocopias e impresiones y botellas plásticas.

“Los niños tuvieron mucha disposición y quedaban sorprendidos con el resultado. No imaginaban que a partir de estos productos de desecho se podían crear tantas cosas nuevas”, indicó el Mago Dylan, quién estuvo a cargo de la actividad.

A través de la educación ambiental, el objetivo del taller fue que los estudiantes visibilizaran y entendieran de forma entretenida la economía circular, los beneficios a la calidad de vida a través del reciclaje y fomentar el cuidado del entorno. Además de promover la visión de María Elena como una comuna sustentable y demostrar que los materiales de desecho se pueden recuperar.

“La Magia de Reciclar” fue la instancia de un grato momento en donde los integrantes de la Fundación recorrieron las salas de los establecimientos.  El taller estuvo adaptado para las edades, de entre los 3 hasta los 13 años.