¿Tienes alguna consulta?
fundacionmrbarber@gmail.com
"LOCOS POR RECICLAR": el concurso que revolucionó a la comuna de María Elena

En noviembre del año pasado, se dio inicio a la primera versión del concurso de reciclaje “Locos por Reciclar”, el cual fue un concurso abierto a recintos educacionales, jardines infantiles y sala cuna, instituciones y organizaciones sociales de la comuna de María Elena que contó con una amplia convocatoria.

Para que la comunidad participara, la Fundación realizó difusión en organizaciones sociales y en la radio Nueva Coya FM, lo cual provocó una amplia convocatoria de personas que se interesaron por esta iniciativa del reciclaje.

La primera versión de “Locos por reciclar” contó con dos categorías: la mejor estrategia de reciclaje y la mayor cantidad de reciclaje recuperado. Con la entrega de las bases a los participantes, el concurso comenzó inmediatamente y se extendió por casi un mes.

Durante el periodo del concurso se recuperaron sobre 10 toneladas de material reciclado en 20 días de concurso. “Esta iniciativa nos sorprendió porque en la comunidad de María Elena, literalmente, se volvieron locos por reciclar”, sostuvo Carolina Elgueta, presidenta de Mr. Barber.

El concurso finalizó en diciembre del año pasado con un pasacalle de difusión del reciclaje para todos los vecinos y la posterior ceremonia que anunció a los ganadores del concurso.

“Este año realizaremos la segunda versión del concurso y esperamos que toda la comunidad se sume a esta iniciativa que permite llamar a todos a reciclar de forma masiva”, sostuvieron desde la Fundación.

Deja un comentario