¡En María Elena decimos Agua Te quiero!: comenzamos con todo nuestra campaña del cuidado del agua para el 2020

Con el fin de concientizar sobre el consumo y el cuidado del agua, es que lanzamos nuestra campaña «Agua Te Quiero» en María Elena y de esta forma lograr que la comuna sea pionera en el cuidado de nuestro recurso hídrico en nuestro país.

«Agua Te Quiero»  tiene como principal objetivo promover el uso responsable del agua en los recintos educacionales, organizaciones sociales y en los hogares de la comuna de María Elena, instaurando la cultura del uso sustentable del agua.

Recordemos que Chile se encuentra en estrés hídrico, es uno de los 18 países que se encuentra en este estado. Esto ocurre cuando la cantidad de agua disponible es insuficiente para lo que se requiere. Es importante que la comunidad de María Elena potencie el ahorro de agua potable sobre todo en sus hogares.

¿CÓMO CUIDO EL AGUA?

Te dejamos unos consejos prácticos para el cuidado del agua:

• Toma duchas más cortas y no juegues con el agua.
  • Cierra la llave mientras lavas la loza. No es necesario que la dejes corriendo.
  • Utiliza la lavadora de manera inteligente y prefiere los de bajo consumo.
  • Reutiliza el agua para otras tareas como la limpieza de pisos o regar las plantas.
  • Corta el agua cuando te cepilles los dientes.
  • Cuando laves tu auto, usa baldes en vez de mangueras.

PISCINAS DE MARÍA ELENA

Para esto también instauramos una campaña para motivar a los pampinos a asistir a las piscinas municipales de María Elena para este verano 2020 y así evitar la instalación de piscinas armables en los hogares, las cuales gastan miles de litros de nuestro recurso hídrico.

Las piscinas municipales de María Elena funcionan de martes a domingo desde las 14 horas hasta las 18:30, son abiertas a todo el público de manera gratuita y están ubicadas en la Avenida Pedro de Valdivia.