Día mundial del reciclaje

En el día del reciclaje, como Fundación Mr. Barber, destacamos la importancia de este para tener un estilo de vida sustentable y de mayor calidad.

Gracias a esta actividad podemos reducir los residuos en los vertederos, lo que les da más vida útil, podemos aprovechar los materiales ya existentes, y así, menores cantidades de recursos naturales son explotados, cerca de 80% de lo que botamos puede ser recuperado.

Reciclar ayuda a ahorrar energía, porque es menos costoso que fabricar un material desde cero, se reduce la contaminación, proporcionando una atmósfera más limpia y ayudamos a reducir el daño producido al medio ambiente, como cuando decidimos darle una segunda vida a una botella de plástico o al papel.

La invitación es a hacerse cargo y preguntarse ¿por dónde puedo empezar? En estos tiempos donde nos quedamos en casa para cuidarnos entre todos, aprender a reciclar desde nuestro hogar es un excelente primer paso, puedes partir haciendo una búsqueda por Internet e incluso aplicando los consejos que entregamos por medio de nuestras redes sociales, para que juntos hagamos de la tierra un lugar más sustentable para todos.