La importancia del reciclaje de aceite de cocina

El aceite de cocina, después de ser utilizado, se vuelve un producto altamente contaminable, y un problema para las cañerías, es por eso que la importancia de su reciclaje, en especial en Chile donde la cantidad de aceite reciclado es mínima, crezca.

Daño al medio ambiente

El aceite de cocina usado el uno de los contaminantes de agua más grandes del mundo, cuando llega al océano, este se queda en la superficie, afectando la vida de la flora y fauna. Además, los rayos solares no pueden pasar esta capa que se forma, por lo que las plantas acuáticas no pueden realizar fotosíntesis.

En la tierra, puede causar que un terreno se vuelva estéril, ya que impide la circulación del agua y la oxigenación, evitando que las plantas crezcan.

1 litro de aceite usado que termina en el sistema de alcantarillado, contamina 1.000 litros de agua.

Daño a las cañerías

Un 70% de las obstrucciones son originadas por los residuos de aceite que son vertidos en el lavaplatos, convirtiéndose en uno de los problemas más frecuentes en las cañerías de los hogares y restaurantes.

Cómo reciclarlo

  • Una vez que termines de utilizar el aceite, déjalo enfriar
  • Vierte el aceite con cuidado en una botella desechable con tapa y ciérralo bien.
  • Llévalo hasta tu punto de reciclaje más cercano, en nuestro caso, el punto de reciclaje de aceite se encuentra en el Pasaje Orella, en María Elena

¿En qué se convierte el aceite reciclado?

Sus usos pueden ir desde la creación de jabón o de velas, pero en María Elena lo que se realiza con el reciclado de este material es la generación de un combustible amigable con el entorno que emite aproximadamente Un 70% menos de emisiones respecto a los combustibles tradicionales y otorga mayor lubricación.

One thought on “La importancia del reciclaje de aceite de cocina”

  1. Alejandra junio 9, 2020

    Somos nuevos en esta linda ciudad, Tocopilla. Llevo años envasando el aceite usado, y por fin encuentro donde llevarlo. El problema es que me queda lejos, no pueden transportar lo que se junte aquí? ?

Añadir Comentario

Your email address will not be published.