¡Ya se acerca Un Huerto en mi Casa a Tocopilla!

Tras el éxito en la convocatoria que logró que los cupos se aumentaran de 120 a 240 familias, próximamente comenzará la entrega de materiales para comenzar con la experiencia de Un Huerto en mi Casa Tocopilla.

Gracias al compromiso y la alta participación de las familias de María Elena y Quillagua, se decidió que el proyecto se expandiera hasta la comuna, incluyendo 4 caletas, Caleta Buena, Caleta Huachan, Caleta Punta Blanca Y Camping Indígena, además de 165 familias con niños, 81 que pertenecen a alguna organización social, 38 con personas de la tercera edad y 21 con personas en situación de discapacidad.

Quienes participarán de la experiencia recibirán en la puerta de su casa todos los implementos necesarios para llevar a cabo su propio huerto urbano en casa, bajo todas las medidas de seguridad acordes a la situación sanitaria.

El taller, que se realiza de manera online con el asesoramiento de ingenieros agrónomos que acompañan en el camino a los beneficiados, está orientado a que las familias se queden en casa en esta época, cosechando hortalizas como tomates cherry, zapallos, albahaca, entre otros.

A partir del 4 de julio los participantes podrán empezar a desarrollar, tras la entrega de los implementos, su propio huerto en casa, una actividad desarrollada por Fundación Mr. Barber, SQM, Colores del Norte y la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, con la colaboración del Centro Cultural Bicentenario.