¿Tienes alguna consulta?
fundacionmrbarber@gmail.com
Fundación Mr. Barber entrega equipos para optimizar el uso del agua en el baño

María Elena y Quillagua son las comunas elegidas para postular a la entrega de un kit de optimización del uso del agua potable en el baño, un proyecto ejecutado por Fundación Mr. Barber, apoyado por SQM, la Ilustre Municipalidad de María Elena, Radio Nueva Coya y Fundación La Semilla.

El proyecto, que viene desde un piloto realizado el 2019 en María Elena con las 100 familias que presentaban mayor consumo de agua potable en la comunidad, donde se demostró un ahorro importante, se está llevando a cabo con una convocatoria abierta con cupos limitados, que llevará hasta la casa de quienes resulten beneficiados todo lo necesario para poder instalar el kit.

Este año, a diferencia del anterior, donde se realizaba la instalación, y debido a la pandemia, los beneficiados recibirán una capacitación virtual para poder instalar el equipo que consiste de una ducha de bajo consumo y una botella que se inserta dentro del estanque y ahorra un 30% de agua potable en cada descarga.

Este proyecto busca poner en valor la importancia del agua potable, considerando que un 65% del agua utilizada en una casa por día corresponde al baño y las grandes cantidades de litros que se desperdician al día en uno no optimizado de manera sustentable.

Deja un comentario